¡El Decano retoma «La Cruzada de la Amistad» en Argentina! 🇺🇾🇦🇷

Un reencuentro histórico en fútbol +40 con CUBA tras la interrupción por la pandemia

En un fin de semana lleno de emoción y espíritu deportivo, el Montevideo Cricket Club (MVCC) volvió a viajar a Argentina para revivir una de sus tradiciones futbolísticas más queridas: «La Cruzada de la Amistad» contra el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA). Este evento marca la reanudación de los viajes recíprocos de las delegaciones luego de la interrupción por la pandemia, y se celebró con gran éxito en la sede Fátima de CUBA.

Una Tradición de Casi Cuatro Décadas

1000182376.jpg

Javier Fernández, jugador y delegado de la delegación del MVCC, explicó que «La Cruzada de la Amistad» es el nombre que se le da a este clásico de fútbol entre ambos clubes. Esta tradición logró mantenerse ininterrumpida durante 35 años hasta que la pandemia obligó a hacer una pausa.

Historial de Encuentros: Antes de la interrupción, la delegación del MVCC solía visitar CUBA el fin de semana largo cercano al 12 de octubre, mientras que los jugadores de CUBA viajaban a Uruguay el primer fin de semana de diciembre.

El Reencuentro: A pesar de que CUBA ya había visitado Montevideo en dos ocasiones después de la pandemia, este último fin de semana del 12 de octubre fue un momento especial, ya que marcó la primera vez que el MVCC regresó a Argentina para devolver la visita.

La Delegación +40 en Acción

El MVCC viajó con una delegación de la categoría +40 que disputó un único partido contra sus anfitriones.

El encuentro se llevó a cabo en la Sede Fátima de CUBA. El espíritu de camaradería y amistad se extendió más allá de la cancha. Según Fernández, tras el partido, hubo un tercer tiempo y agasajo posterior que calificó como «impresionante» y «muy bueno».

1000182377.jpg

> «Fue la primera vez que volvimos a visitarlos… ¡Estuvo impresionante!»

– Javier Fernández, jugador y delegado del MVCC

Felicitamos a Javier Fernández y a toda la delegación de la categoría +40 por este gran viaje y por mantener viva esta gran tradición.